El martes 17 de diciembre de 2013 contamos en SocialBiblio con la presencia de Danilo A. Reyes, bibliotecólogo y ayudante académico del Departamento de Ciencias de la Documentación de la Universidad de Playa Ancha (Chile), que impartió el webinar "Redes sociales científicas y sistemas colaborativos de investigación"
En esta amena y ágil presentación, Danilo nos habló sobre la importancia de las plataformas de redes sociales como herramientas que propician la colaboración y la difusión en torno a la investigación científica. Esta presentación mostró las conclusiones de una investigación realizada en conjunto con su colega Juan Alarcón sobre el uso real que dan investigadores de distintas áreas a las diversas plataformas sociales vinculadas a la investigación científica como Orcid, Methodspace y Academia.edu.
Para quienes no pudieron asistir o desean repasar algunos datos de la sesión, les dejamos a continuación los materiales de la clase:
1 Comment
Añadir nuevo comentario